top of page

Lourdes Zaccardi “Pudimos expresar nuestras opiniones y escuchar los lineamientos a seguir de cara a

La Gobernadora reunió a todos los candidatos en distritos opositores, quienes redoblarán esfuerzos para que Juntos por el Cambio logre continuar gobernando el territorio bonaerense.

La herida de las PASO todavía sigue abierta en el gobierno de María Eugenia Vidal. Es que los puntos que obtuvo de diferencia el diputado y ex ministro Axel Kicillof no dejaron bien parado a Juntos por el Cambio que ve casi imposible revertir los resultados.

Sin embargo, el oficialismo provincial busca la manera de consumar un milagro electoral y en los comicios generales del próximo 27 de octubre.

Por eso, tal como adelantó LaTecla.Info, Vidal encabezó un nuevo “Foro del Cambio”, el cónclave que reúne a los candidatos a intendente en distritos opositores.

La cita fue en la Casa de Gobierno, minutos después de la reunión de Gabinete ampliado, donde se dio a conocer la nueva estrategia de cara a octubre.

Los “sin tierra”, en este sentido, serán los encargados de sumar puntos en cada uno de los distritos donde compiten para así acortar la diferencia en la Provincia y así intentar que Vidal continúe al mando de la Provincia.

“Vamos a hacer foco en el gran trabajo que ha hecho la gobernadora estos años. Tenemos que seguir trabajando en eso. Los votos no son de nadie, le pertenecen a la gente. Entiendo que hubo mucha gente a la que no estábamos escuchando su padecimiento y nos dio un tirón de orejas”, sentenció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien además es candidato en La Matanza.

En esta línea, negó que se va a militar la boleta corta. “No se va a esconder a Macri ni a Vidal. Estamos orgullosos de ellos, de ambos”.

Por su parte, Julián Amendolaggine, candidato a intendente de Berazategui reveló que la Gobernadora “está confiada que podemos darlo vuelta”, mientras que en el plano local “supimos que era una elección difícil, e hicimos una elección razonable. Vamos a seguir trabajando para que María Eugenia vuelva a ser gobernadora”.

También fue de la partida el concejal de José C. Paz y candidato a la intendencia de este distrito, Ezequiel Pazos, quien a modo de balance, dijo que el encuentro “es para ver cómo seguimos a partir del resultado del 11 de agosto. Fue una reunión positiva, donde la vimos bien a María Eugenia, con energía y con la misma convicción de siempre de que defendemos no sólo una elección sino son valores e ideas”.

Pazos añadió que “hay que seguir trabajando, la elección se define el 27 de octubre. Sabemos que es difícil pero hay que seguir trabajando para hacer una buena elección y que María Eugenia pueda seguir siendo la gobernadora de la Provincia”.

Otro de los presentes en el encuentro fue el candidato a alcalde en Escobar, Leandro Costa dijo que la vio “muy bien a Maria Eugenia”. Y dijo que “hay que volver a lo del 2015 para remontar una elección que no es fácil, es difícil pero esperemos que el 27 de octubre termine con el triunfo de María Eugenia y Mauricio (Macri) también en segunda vuelta”

“Tenemos que hacer la autocrítica, el bonaerense votó y evidentemente nuestra propuesta no le llegó. Vamos a trabajar para cambiar y que la propuesta le llegue, una con más cercanía, con temas más claros y puntuales” cerró Costa.

Sobre el corte de boleteas, Ezequiel Pazos dijo que “en José C. Paz fuimos coherentes y trabajamos con el presidente. Y cunado en el 2015, en una elección imposible, donde nadie creía que podía ser presidente, que se ganó.”

Pazos, quien desarrolla tareas como Subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recordó que “desde que se inicio el gobierno hubo que acomodar muchas cosas, hubo muchos años de desajustes y eso no es gratis”.

Asimismo agregó que “ahora vamos a trabajar para que María Eugenia pueda volver a ser gobernadora de la Provincia y para que el presidente entrar a una segunda vuelta y reelegir. Después en lo local cada uno tiene su trabajo y lo va a hacer valer para empujar pero la decisión en el cuarto oscuro la toma la gente. Cada vecino valora lo local, lo provincial y lo nacional y en base a eso toma una determinación”, cerró Pazos.

“Hay que seguir trabajando en la gestión y volver a tener el cotidiano con la gente. Interpretar la escucha. El voto va a salir de los municipios, esto tiene que ver con valores que hemos mantenido firmes y coherentes”, dijo por su parte Santiago López Medrano, candidato en San Martín.

Por ello, apostó a "seguir trabajando en la misma línea que las PASO, hablándole a quienes no nos votaron con nuestra propuesta que tiene que ver con una coherencia a nivel provincial”.

El Secretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado provincial, Alex Campbell habló con La Tecla y destacó las reuniones de la gobernadora con los distintos sectores que integran la coalición de gobierno. “Ahora se reunió con los candidatos a intendentes que tenemos en los distritos donde no gobernamos, los mal llamados “sin tierra”, como dijo la gobernadora porque tienen mucha tierra, mucha caminata y embarrarse las zapatillas recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires. Hemos ganado algunos de esos distritos, y en otros estamos trabajando para recuperarnos y enfrentar esta elección de octubre con toda la fuerza que les impuso la gobernadora y todo el equipo.

Según Campbell, el mensaje de Vidal a los candidatos “es que a ella siempre le han tocado peleas difíciles. Desde involucrarse en la política hasta cuando le pidieron que vaya a representar a la Provincia, desde 2013, siendo ella vicejefa de Gobierno porteño, que salió a caminar la provincia de Buenos Aires para que Cambiemos tenga un candidato a gobernador. Ella salió como vecina y recorrió los 135 municipios durante dos años y era una pelea que la mayoría de los bonaerenses pensamos que era imposible que fuera gobernadora y ganó la gobernación. Ese tipo de peleas está acostumbrada a darlas”.

Sobre el futuro inmediato dijo que “vamos a seguir trabajando en estos 60 días que nos quedan para que cada uno de los bonaerenses nos acompañen y siga siendo la gobernadora de la provincia”.

Lucas Delfino, candidato de Juntos por el Cambio en Hurlingham negó que se cambie la táctica electoral y el oficialismo busque el corte de boletas en los distritos. “Lo que hay que hacer es redoblar el trabajo que se vino haciendo. Hicimos un enorme trabajo territorial y hay que estar más cerca que nunca de la gente, estar escuchando”.

Por su parte, la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio en Chivilcoy, Lourdes Zaccardi expresó: “Participamos junto a candidatos a intendentes de una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal e integrantes del gabinete provincial.

Pudimos expresar nuestras opiniones y escuchar los lineamientos a seguir de cara a las elecciones de octubre. Seguimos trabajando juntos para fortalecer el equipo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page